El Regional, martes 19 de octubre de 1948.

El 19 de octubre de 1948, apareció en El Regional la noticia que el motociclista puntaltense Héctor Santos Ilacqua competiría en la carrera “12 Horas de Motociclismo” que se desarrollaría en la ciudad santafesina de Rafaela. El deportista logró su participación gracias a las gestiones realizadas por un grupo de amigos.

Andén de la Estación Almirante Solier, Ilacqua con su moto y rodado de amigos y simpatizantes (el primero a la izquierda es Nicola Impollino). foto publicada en El Regional, miércoles 27 de octubre de 1948.

Días después, el 27 de octubre de 1948 El Regional mostró el momento en que Ilacqua tomó el tren en la estación Solier del Ferrocarril Rosario Puerto Belgrano rumbo a Rafaela. La nota está ilustrada por dos fotos. En la superior, puede observarse al deportista con un grupo de amigos y simpatizantes, en el andén antes de embarcar con su moto en la formación. En la otra foto, el popular Ilacqua saludaba ya embarcado en el tren.
La prueba se disputó el domingo 31 de octubre de 1948, en el circuito de tierra del Club Atlético de Rafaela –donde se corrían las “500 Millas” de Automovilismo– de 8.746 metros de extensión. La competencia fue fiscalizada por el Moto Club Argentino.

Ilacqua saludando desde el coche del tren rumbo a las 12 Horas de Rafaela. El Regioinal, miércoles 27 de octubre de 1948.

Ilacqua saludando desde el coche del tren rumbo a las 12 Horas de Rafaela. El Regioinal, miércoles 27 de octubre de 1948.Para la ocasión, se inscribieron 66 corredores, distribuidos de la siguiente manera: 28 en Fuerza Libre, 30 en 500cc y 8 en 350cc. La carrera obtuvo carácter internacional, ya que participaron dos representantes de la República Oriental del Uruguay.
Ilacqua, que venía realizando una buena performance, tuvo que abandonar la competencia tras la rotura de su moto.
Aunque lamentablemente no tuvo el final esperado, la incursión de Ilacqua por tierras rafaelinas era parte del impulso que por ese entonces recorría Punta Alta: mostrarse como una ciudad pujante y próspera a través del apoyo a actividades deportivas en todo el país.

¡Suerte, Ilacqua…! Un puntaltense en las 12 horas de Motociclismo de Rafaela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *