Este formato es particularmente atractivo para niños y jóvenes y permite llegar a ellos a través de un lenguaje simple, reforzado por la imagen. En una cultura eminentemente visual como la nuestra, la apoyatura de los dibujos posibilita que el mensaje pueda transmitirse de un modo más eficaz y acorde con los requerimientos de un amplio sector de la comunidad.

Por otra parte, la historieta permite un acercamiento a determinados temas de los que se cuenta con poco material gráfico, permitiendo una recreación dibujada de momentos históricos o personajes que muchas veces no quedaron plasmados en la imagen fotográfica. No obstante, y por tratarse de un material historiográfico, los dibujos se fundamentan en datos históricos rigurosos que dejan muy poco librado a la imaginación del artista; de este modo, cuestiones como la ropa, el paisaje y los accesorios que aparecen en las viñetas se representaron tal y como fueron.

De este modo, el Archivo Histórico Municipal cuenta con esta atractiva forma de acercamiento a la comunidad, en procura de divulgar y dar a conocer la rica historia rosaleña, en procura de ayudar a conformar el sentido de pertenencia.

Haga click sobre la revista que desee leer o descargar

especial 2 de julio
especial 22 de septiembre
especial 22 de septiembre / COLOR