Homenajear a los primeros pobladores del barrio Parque San Martín, fue el objetivo que impulsó la Comisión de damas de dicho lugar, cuya representante es la señora Marta Ceballos de Balercia.

A través de la construcción de un monolito, ubicado en el bulevar de Avellaneda y San Martín, se pretendió dar la bienvenida al nuevo milenio y dejar simbolizada la acción realizada por los primeros vecinos del barrio que, con tesón y esfuerzo, lograron transformar el paisaje natural en uno de los sitios más pintorescos de la ciudad de Punta Alta. Estos firmaron tres pergaminos que fueron depositados el 27 de diciembre de 1999 en la urna correspondiente al monolito, con la idea que dentro de cincuenta años fueran descubiertos y de esa manera poder transmitir a sus familiares la labor realizada por ellos.

En la ceremonia se hicieron presente los vecinos del lugar, las autoridades municipales, siendo la señora María Lidi Fernández de Mezquita la encargada de emitir palabras sobre la historia del barrio. La bendición del monolito estuvo a cargo del padre Hugo Díaz Súnico, perteneciente a la parroquia Cristo Rey, mientras que los antiguos pobladores procedieron a la plantación del “Arbol del Milenio”.

Fuente:

*La Nueva Provincia 27 de diciembre de 1999.