Un Rotary Club está compuesto por profesionales y empresarios, dedicados al servicio de la comunidad con intereses vocacionales.

En 1905 se estableció por primera vez en Chicago ( Illinois), transformándose en 1922 en la Organización Internacional de Rotarios tras la conformación de otros clubes en otros países. Actualmente su sede se encuentra en Evanston (Illinois), integrada por más de 1.100.000 personas que pertenecen a casi 27.000 clubes repartidos por 149 países del mundo.

Hoy la Organización Internacional de Rotarios anima a los clubes a que centren sus actividades en la lucha contra el hambre, el analfabetismo y la droga y a que colaboren con los ancianos y con el medio ambiente. Sin ser menos Punta Alta tiene su Rotary Club, surgido el 19 de noviembre de 1952, cuyos socios fundadores fueron Mailhe A., Silbering L. Compagnucci J., Estévez D., Astiasarán, Reggiani, Bilbao, Álvarez L., Patrignani, de Haro L., Merino J., Cuevas E., Regaldo M., Pla R., Moreti A., Nieto M.,Stortoni A.

Siempre a lo largo de su existencia se destacó por su impulsiva labor en beneficio de la comunidad, organizando múltiples festivales culturales y deportivos, colaborando con el Hospital Municipal Eva Perón, con la Fundación Viaje de Vuelta y gran cantidad de campañas solidarias.

En la celebración de sus 40 años de trayectoria, dentro del marco de los festejos del V Centenario del Descubrimiento de América y como símbolo de la unión y amistad entre los partidos de Coronel Rosales y Bahía Blanca, erigieron un monumento en la ruta Nacional N° 3, a la altura del kilómetro 671, punto de intersección entre ambos distritos. El padre Hugo Díaz Súnico procedió, luego del descubrimiento, a su bendición.

Posteriormente se realizaron una serie de discursos por parte del señor Edgardo Guglielmo, Presidente del Concejo Deliberante de nuestro partido, el Presidente del Club Rotary Bahía Blanca, Hugo Berge y el Presidente del Club Rotary Punta Alta, Néstor Negro, quien expresó el significado de dicho acontecimiento, agradeciendo a los señores Crisafulli, Durand, Barresi, Montero, Sandoval, entre otros, por el aporte de materiales, mano de obra e ideas para concretar ese monumento.

Fuente:

*Encarta 2000.

*La Nueva Provincia, 15 de octubre de 1992.

*La Nueva Provincia, 19 de noviembre de 1992.

*Revista Cablevisión DUKE, diciembre de 1992.

*Discurso del Presidente del Rotary Club Punta Alta, Néstor Negro.

*Libro de acta del Rotary Club Punta Alta.

*Información suministrada por Néstor Negro.