En la zona norte de nuestra ciudad, venían desarrollando su actividad, en el año 1923-4, aproximadamente, dos clubes de los denominados “de barrio”.

Eran éstos “Unión y Fuerza” dirigido por el señor Antonio Ilacqua y el otro denominado ” Terror de la Loma ” que dirigía Enrique Mendizábal. El hecho de que ambas instituciones desarrollaran su actividad en el mismo ambiente, dio lugar a que por mediación del señor Carlos Mendizábal Saenz, ambos equipos se refundieran y de inmediato iniciaran su actividad deportiva.

Sin embargo la organización de la institución no era completa. Los gastos eran muchos y se hacía necesario darle a la institución una organización adecuada a objeto de cimentar sus futuras actividades. De esta forma, el 20 de febrero de 1925, según lo consignan los archivos de la institución rojinegra, bajo la presidencia del señor Enrique Mendizábal, se procedió a efectuar la asamblea general, designándose la primera comisión directiva de la institución, según consta, la que estuvo integrada de la siguiente manera:

Presidente: Julio Sánchez

Vicepresidente: Benjamín Torres

Secretario: Carlos Mendizábal

Pro secretario: Aquilino Sánchez

Tesorero: Fernando Torres

Pro secretario: Julio Bellei

Vocales: José Zenobi, Luis Alfonsi y Juan Lisasoain.

Suplentes: José Gurruchaga y Pablo Saralegui

Revisores de cuenta: Antonio Varela y Schimizzi.

Todo el año 1925 el nuevo club disputó encuentros amistosos con equipos de la zona.

Llegó el año 1926, y mediante asamblea general ordinaria, se renovó la comisión directiva, recayendo la presidencia en el señor Carlos Mendizábal Saez. Por entonces, el club se hallaba en su peor situación, con respecto a la instalación de su campo de deportes y, con el objeto de lograr la ayuda de la empresa del Ferrocarril Sud, en la asamblea realizada el día 25 de enero de 1927, se resolvió cambiar el nombre de ” Sporting 9 de julio”, por el de ” Sporting F. C. S.”.

Asimismo, en la misma asamblea se resolvió cambiar los colores de la institución, tomándose los rojinegros, que son tan populares y que continúan constituyendo la insignia del club.

La comisión directiva se reunía, en aquel entonces, en la casa Montes, sita en calle Humberto 1º .

La simiente que había sido sembrada tiempo atrás, fructificó lozana ese año, en que la institución logró afianzarse más que nunca en nuestra población y bajo la dirección del señor Godofredo Camagni, – uno de los más grandes propulsores de la institución -, se logró impulsar mucho al club.

En el año 1928, en asamblea general ordinaria, se designó presidente honorario de la institución al ingeniero civil don Alberto Flores y ese mismo año el club se afilió a la Liga del Sur.

En 1930, se trasladó el estadio de donde se encontraba anteriormente, a un terreno comprendido entre las vías de los FF.CC. Rosario Puerto Belgrano y Sur. Posteriormente se procedió al cercado de la cancha, en cuya labor colaboraron los señores Antonio Ilacqua, Carlos Mendizábal, Ventura Vara, Joaquín Álvarez, Amadeo Zampa, S. Beninatti, Antonio Reguengo y otros.

De acuerdo a la Liga del Sur, la segunda división del club fue inscripta como primera B, además de segunda, tercera y cuarta.

En el año 1932 logró el club el triunfo en la primera B.

En el año 1933, y con motivo del traslado forzoso de sus instalaciones, la entidad resolvió emitir 100 acciones con valor de $ 10 cada una, cuyo importe se invertiría en la mencionada tarea.

En lo referente al terreno donde se construiría el estadio, la Comisión Directiva de la entidad aceptó la cesión espontánea de una manzana de terreno efectuada por el convecino Señor Pío Rossi, ubicado entre las calles Mitre e Irigoyen. Fueron pasando los años y las mejoras en las instalaciones se fueron haciendo con mayor frecuencia. En 1938, bajo la presidencia del Dr. Carlos G. Gericke, se inauguraron las nuevas instalaciones, la tribuna oficial y el cerco perimetral. Los trabajos fueron dirigidos por el ingeniero Norberto Arecco.