El Archivo Histórico Municipal de Punta Alta surge para cubrir la necesidad de desarrollo de los mecanismos sociales e institucionales necesarios para explotar la información que conforma el patrimonio cultural comunitario. Fue creado por la ordenanza 2.694 del 12 de mayo de 1999, donde se lo define como “la institución adecuada para resguardar, preservar y difundir el acervo histórico documental del pasado”. Cuenta en su acervo con documentación municipal oficial y colecciones particulares. Dicho material es de acceso libre y gratuito para profesionales o público en general, salvo aquel que requiera especial cuidado para su preservación.
La misión del Archivo es la de inculcar el valor que poseen las fuentes en la divulgación del conocimiento del pasado, comprensión de los procesos históricos y la construcción de la identidad colectiva.
Sus actividades van más allá de la guarda, ordenación, clasificación, preservación y difusión del material. Desde su seno se generan investigaciones que involucran el rastreo de nueva documentación que pasan a formar parte de su fondo documental.

El Archivo Histórico Municipal surge para cubrir la necesidad de desarrollo de los mecanismos sociales e institucionales necesarios para explotar la información que conforma el patrimonio cultural comunitario. Creado por la ordenanza 2.694 del 12 de mayo de 1.999, se lo define como la institución adecuada para resguardar, preservar y difundir el acervo histórico documental del pasado. Cuenta en su acervo con documentación municipal oficial y colecciones particulares. Dicho material es de acceso libre y gratuito para profesionales o público en general, salvo aquel que requiera especial cuidado para su preservación.

La misión del Archivo es la de inculcar el valor que poseen las fuentes en la divulgación del conocimiento del pasado, comprensión de los procesos históricos y la construcción de la identidad colectiva.

Sus actividades van más allá de la guarda, ordenación, clasificación, preservación y difusión del material. Desde su seno se generan investigaciones que involucran el rastreo de nueva documentación que pasan a formar parte de su fondo documental


 

Archivo Histórico Municipal de Punta Alta

Atención al público: lunes a viernes de 7:00 a 19:00 hs.

Mail: archivohm@yahoo.com.ar

Dirección: Mitre 101, Punta Alta

Tel: (2932) – 432214

 


 

Municipalidad de Coronel de Marina Leonardo Rosales – Punta Alta. Buenos Aires. Argentina.